Camión de Madera

- Uno de los proyectos que siempre quise realizar era un camión de madera con dirección en las ruedas delanteras. Hace algunos años, aprovechando que mi sobrino Matías quería uno, le construí este modelo sacado de la imaginación y así puse satisfacer mis ansias de constructor.

- El modelo fue cortado en placa carpintera o de moldaje, que tiene alta resistencia, es barata y tiene una bonita presentación.

- Las piezas fueron pegadas con cola y atornilladas para asegurar su firmeza.

- En una barraca de fierro compré unos tubos de acero que sirvieron como chasis y darle resistencia al conjunto.

- En la casa del perno, compré "tuercas sombrero" de bronce, golillas y unos pernos gigantes que servirían de eje para las ruedas.

- Con mi torno mecánico fabriqué el sistema de dirección para las ruedas delanteras.

- Las ruedas fueron torneadas en madera.

- Aquí podemos ver como fueron sujetadas al eje y afirmadas con las tuercas sombrero.


- Detalle de la dirección.

- El chasis de varios ángulos.


- El camión terminado.

- Finalmente le entregué el camión, pero le cambié las ruedas de madera por unas de plástico que saqué de un carro para las compras, Matías y Simona policromaron el camión.

4 comentarios :

  1. Buscando ideas para hacerle uno a mi niño para las fiestas encontré su trabajo y me encantó! Hermoso camión, mis felicitaciónes y desde luego le copiaré la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Magela, gracias por tus amables palabras. Por supuesto que lo puedes copiar y cualquier duda que tengas, encantado de responderte.-

      Eliminar